FORO GENERAL DE LA ACADEMIA

Normas de la Academia LAP

 
Imagen de Adrián López
Normas de la Academia LAP
de Adrián López - lunes, 25 de enero de 2016, 15:24
 


-----------------------------------------------------

PAGO POR LECCIÓN


El pago de las lecciones incluye una clase presencial o online por videoconferencia de dos horas con una explicación de los contenidos y resolución de dudas en directo. Esto no exime al estudiante de hacer las tareas de cada lección si quiere alcanzar conocimiento y excelencia académica. 

______________________________________________________________

MÉRITOS


"La clave para acceder al resto del curso sin desembolso económico se adquirirá tras la superación de la lección de PROPEDEUTICA A LA LÓGICA con matrícula de honor y la superación de las tareas"


"El conocimiento es y seguirá siendo libre"


Los alumnos matriculados podrán disponer del todo el material de enseñanza sin desembolso económico, pero sólo a cambio de compromiso, talento y trabajo por parte del estudiante. Por tanto, esta academia no es gratuita. Para acceder a las lecciones bloqueadas existen dos medios de pago: Dinero o Méritos. Los méritos son contribuciones personales a la Academia Virtual de Filosofía LAP o pruebas feacientes del esfuerzo intelectual de los alumnos de la Academia. Los méritos deben contribuir objetivamente al conocimiento y su transmisión de todos los usuarios de la comunidad.

Estos Méritos tienen que ser contribuiciones originales del estudiante que ayuden a la formación del resto de alumnos y al administrador de la plataforma. El profesor en el apartado de "Novedades" ofrecerá retos para conseguir méritos. A su vez los estudiantes pueden mandar un proyecto de contribución al correo del profesor con el asunto: "Proyecto de Contribución" que deberá ser aprobado por el mismo y, al mismo tiempo, cumplir todas las especificaciones que el profesor le mande y realizarlas dentro del mes lectivo (horario español). Por supuesto esta contribución deberá tratar sobre algina linea de desarrollo de la Academia LAP (Lógica, Argumentación y Pensamiento Crítico) y al mismo tiempo demostrar el aprendizaje y destreza del alumno en lo que lógica se refiere.  Actualmente hay varios lineas de desarrollo en donde los miembros puede ayudar a la comunidad.


  • DESARROLLO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: El estudiante puede desarrollar contenido lectivo para la plataforma de la academia LAP. El estudiante deberá proponer un indice con los temas a tratar en una lección de la academia y ser tutorizado por el maestro. El administrador se reserva el derecho de publicar el contenido o de modificarlo en caso de que lo vea más apropiado par ala correcta transmisión del conocimiento.
  • REDES SOCIALES: El alumno se puede comprometer a publicar ejercicios, post interesantes, pruebas de lógica, ect en facebook con el objetivo de fomentar el contacto social entre los estudiantes.
  • ARTICULOS SOBRE LÓGICA, ARGUMENTACIÓN Y PENSAMIENTO CRÍTICO: El estudiante deberá proponer al profesor la realización de un artículo sobre lógica, argumentación y pensamiento con su correspondiente bibliografía, citas a pie de página y rigurosidad oportuna.
  • DESARROLLO WEB: El estudiante puede comprometerse con el profesor con ciertas tareas en la realización y mejora de la Web de la Academia LAP. 
  • Otros

El estudiante puede proponer a su profesor el area que le interesa más o proponer algo nuevo con supervisión. La tarea deberá dividirse y ser realizable dentro del periodo de ese mes y ser de interés por parte del administrador. Todos los estudiantes que cumplan meritos en el mes académico estará exentos de pago. Se recomienda empezar el proyecto de  contribución al principio de cada mes para poder cumplir con los objetivos. 

Existen otros méritos derivados de la excelencia academica. Los estudiantes con altas calificaciones en las pruebas también dispondrán de méritos, los cuales serán recompensados e implicarán excedencias en los pagos. 

La academia LAP es meritocrática, es decir, 

1. Si el estudiante lleva mucho tiempo matriculado en la academia, ha invertido horas en estudiar, en hacer tareas y demuestra su desarrollo y aprendizaje será recompensado. El esfuerzo por aportar contenidos a otros alumnos o mejorar la academia también será recompensado.

Ahora bien,

2. Si el estudiante lleva mucho tiempo sin introducirse en la academia, no muestra inversión de tiempo de estudio, ni hace tareas, ni recibe o las hace estrepitosamente mal mostrando dejadez, entonces no pagará con Méritos. Por tanto, sólo le quedará un medio de pago. El dembolso económico es obligatorio en caso de no haber recibido méritos. En un mes de inactividad la cuenta se verá bloqueada automáticamente. Si el estudiante se encuentra inactivo durante más de 40 días la academia se reserva el derecho desactivar o suspender definitivamente las cuentas inactivas.

 ---------------------------------------------------------------------

NORMAS


Queda prohibida la duplicación de cuentas (cuenta por alumno) o correos falsos y datos falsos. Los datos falsos de castigarán con la suspensión de la cuenta.

Queda prohibida la matriculación en las lecciones sin cumplir requisitos y pruebas previas. 

Quedan prohibidas las contribuciones no originales o copias de internet. 

Queda prohibido el uso de lenguaje sms o prosa descuidada, dichos mensajes serán borrados. Sí se permiten faltas de ortografía en caso de cometerlas involuntariamente, aunque se ruega esfuerzo. Yo también cometo faltas.

Queda prohibido el trato irrespetuoso a otros miembros de la Academia LAP, ya sea mediante ironía o trato violento o dejatorio, altivo o elitista o cualquier otra forma de agresión verbal. 


Cualquiera de estas conductas será castigada con  el bloqueo de la cuenta. La  academia, por supuesto, se reserva por completo el derecho de admisión y suspensión de la cuenta de manera definitiva en caso de falta grave.   

 

Regla de clausura objetiva:

Por supuesto, las normas y sus consecuencias serán efectivas se conozcan o no las normas.

 

Muchisimas gracias a todos por invertir vuestro esfuerzo por ser más Lógicos, Argumentativos y Pensadores Críticos. LAP. 

¡Bienvenidos a la Academia LAP!